¡VIVAMOS LOS ENTORNOS VIRTUALES! Como vía de innovar el proceso aprendizaje dentro de las universidades, se ha considerado incluir las tecnologías de la información y comunicación (TIC) dentro de las diversas modalidades de estudios, a fin de lograr una educación pertinente y consistente con la era digital. (Araque, Montilla, Melean & Arrieta, 2018). La era digital cada día es más necesaria en todos los ámbitos, en la educación ya es imprescindible para poder mantener la atención, entusiasmo e interés de los alumnos y para poder brindar a los alumnos un aprendizaje de calidad. Necuzzi, 2013; Silva, 2011 expresan que "Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), dentro de cualquier modalidad educativa deben estar respaldados por teorías del aprendizaje con el propósito de aportar y considerar elementos pedagógicos indispensables en el momento de su diseño de tal forma que las actividades a desarrollar conlleven a la construcción de conocimientos compartidos y desarrollo cognitivo. (Citados por Araque, Montilla, Melean & Arrieta, 2018). Algunos criterios que debemos de tener en cuenta para poder tener una Entorno Virtual de Aprendizaje optimo son:
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Alarcón-Aldana, A. C., Díaz, E. L., & Callejas-Cuervo, M. (2014). Guia para la evaluacion de la Usabilidad en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). Informacion Tecnologica, 25(3), 135+. https://link-gale-com.ezproxy.uveg.edu.mx:2048/apps/doc/A538120004/IFME?u=uvegt&sid=summon&xid=4127f05f
Araque, I., Montilla, L., Melean, R., & Arrieta, X. (2018). VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENTS: A VIEW FROM THE THEORY OF CONCEPTUAL FIELDS/ENTORNOS VIRTUALES PARA EL APRENDIZAJE: UNA MIRADA DESDE LA TEORÍA DE LOS CAMPOS CONCEPTUALES/ENTORNOS VIRTUAIS PARA A APRENDIZAGEM: UMA MIRADA DESDE A TEORIA DOS CAMPOS CONCEITUAIS. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 13(1), 86+. https://link-gale-com.ezproxy.uveg.edu.mx:2048/apps/doc/A566111663/IFME?u=uvegt&sid=bookmark-IFME&xid=fdbf4180
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